moda & belleza

Maquillaje ahumado invertido, por Agustina Muñoz

10 Jul 2019

La famosa técnica de smokey eye o maquillaje ahumado fue símbolo de liberación y modernismo femenino. De allí se desprendió el ahumado invertido, como otra alternativa original. Se trata de la técnica inversa, donde el ahumado se realiza en la zona inferior de los ojos.

Diseño sin título (14)

El ahumado se realiza bajo la línea del párpado inferior, así se logra un maquillaje distinto para la noche. El efecto es un smokey aunque con un aspecto más natural y fresco.

Para lograr un buen resultado debemos maquillar el párpado móvil superior con tonos nude o cálidos, para tener el efecto natural, luego delineamos sobre la línea de agua inferior en color negro, cubrimos esa línea con una sombra oscura y difuminamos. También se puede maquillar con delineador cremoso pegado a la línea de las pestañas y sin sombras.

En este tipo de maquillaje es muy importante el tratamiento de la piel en general y de la ojera en particular, ya que centra su atención a esa zona del rostro. Es recomendable usar un corrector de buena calidad para disimular la ojera y brindar luminosidad a la mirada.

Es esencial que el trabajo se haga de forma paciente y suave para no lastimar la piel, que en esa zona es muy delicada.

Para sellar el maquillaje podemos utilizar un polvo, así queda fijo. Para terminar, aplicamos máscara de pestañas que aportar volumen y las alarga.

Siempre hay que recordar que el ahumado invertido puede realizarse en cualquier tono según el gusto de cada una, sea negro, azul oscuro para la noche, o tonos pastel para el día.

Diseño sin título (15)

@Tepintoo