descanso

Mujeres de viaje: Valparaíso

07 Jul 2019

La ciudad portuaria de Valparaíso en Chile se encuentra a ciento veinte kilómetros al oeste de Santiago. Es un lugar especial y muy pintoresco para visitar durante el verano o el invierno. Su centro histórico junto a las casas y murales coloridos la convirtieron en Patrimonio de la Humanidad en 2003.

Cuando una viaja por la ruta en auto hasta Valparaíso, puede divisar ya desde lejos las construcciones de distintos colores sobre el cerro y frente al Pacífico. Así es como se reconoce este lugar, aunque entre todas esas casas existe un punto especialmente interesante: la casa del poeta chileno Pablo Neruda, que hoy en día es un museo.

La época del año más calurosa allí es de diciembre a marzo pero el océano no pasa los 20 grados jamás, igualmente se puede disfrutar del lugar todo el año, ya que ofrece varias alternativas turísticas. Si caminamos por el centro de la ciudad vamos a encontrar la plaza Sotomayor, un gran centro arqueológico. Y Valparaíso es altura.

Los cerros principales, el Cerro Alegre y el Cerro Concepción, cuentan con muchos hoteles, bares, restaurantes y venta de artesanías. Lo mejor es hospedarse allí frente al océano.

El arte mural no le gana al culinario, Cinzano es un restaurante de comida criolla y música en vivo clásico del lugar y Altamira un bar de cerveza, ambos imperdibles e icónicos. También es muy recomendable la comida de mar por ejemplo en el restaurante La Concepción.

Valparaíso es conocida como centro de educación universitaria también, porque alberga varias universidades de renombre como la de Valparaíso, la Pontificia Universidad Católica y la de Playa Ancha, entre otras.

Algo muy positivo de ir de viaje a Valparaíso es que se puede aprovechar y conocer Viña del Mar y Santiago, que están cerca.

valparaiso 2