cultura

Mujeres de película: Elisa

06 Jul 2019

Elisa es una mujer valiente pero sin recursos para cumplir sus proyectos. Por eso, decide tomar una alternativa e irse de viaje a Barcelona donde la cruda realidad la lleva a ejercer como prostituta.

elisa 2

Ella y su amiga Lulú van juntas en el camino, pero de pronto Elisa queda sola y desamparada en un país que desconoce. Como si eso fuera poco, descubre que sus dos hijos a cargo son llevados a un orfanato porque nadie los puede cuidar.

“Mi sueño es tener una peluquería”

Esta es la historia de una mujer uruguaya, que refleja la realidad de muchas otras. Mujeres que tiene sueños pero no medios para llegar a realizarlos. Por eso a veces, como Elisa, toman decisiones que algunos pueden considerar como equivocadas.

“Te voy a enseñar a defenderte”

La película nos habla de la violencia y el maltrato que generan ciertas situaciones de desamparo en las que la mujer termina como víctima. Elisa deberá ser fuerte para lograr sobrevivir. A través de la historia nos damos cuenta que la fuerza no se mide con los músculos, sino que la verdadera fuerza viene desde el interior de cada ser humano. De todos modos se abre una interrogante: ¿el fin justifica los medios?

elisa 3

“Una historia real, tan real, que todavía sucede”

En la puta vida, 2001.