cultura

ECLIPSE SOLAR y Luna Nueva en Cáncer 2019: Del Miedo al Amor

02 Jul 2019

Cada Luna Nueva tiene sus propias características. Hoy martes 2 de julio se forma la Luna Nueva en Cáncer junto a un Eclipse Solar Total que amplifica la potencia del cambio y la siembra de lo nuevo. Así abrimos Temporada más intensa del año, cuya oportunidad central es hacer contacto con los propios sentimientos y patrones emocionales para ordenar conductas presentes en nuestras relaciones afectivas y aprender a nutrirlas mejor. Tiempo de dar vida a un cambio consciente y de transformar pautas de comportamiento basados en el Miedo para convertirlos en Amor.

Hoy Martes 2 de Julio se formará la Luna Nueva en Cáncer junto a un Eclipse Solar Total que se podrá ver desde Chile, Argentina y Uruguay. Así abrimos la segunda Temporada de Eclipses 2019, un ciclo especialmente intenso y potente para limpiar patrones de conducta emocionales y ordenar nuestras relaciones afectivas.

El Eclipse Solar es uno de los fenómenos cósmicos más impresionantes que pueden percibirse nítidamente desde la Tierra. Se intensifica la interacción entre la luz y la sombra, y la fuerza solar queda oculta, tapada, ensombrecida por un tiempo, y al momento de reactivarse, lo hace con un potencial lumínico muy grande.

El Eclipse de Luna Nueva en Cáncer, que se forma este Martes 2 de Julio, recrea un campo magnético de máximo potencial para dar vida a un cambio consciente en materia emocional y afectiva. Los Eclipses son amplificadores del cambio, y ahora desde Cáncer esa renovación potencia la transformación de pautas de comportamiento basados en el Miedo para convertirlas en Amor.

Por esto mismo, en estos días puedes estar notando mayor sensibilidad : tensión, ansiedad, angustia, agotamiento y hasta tal vez cierta melancolía, miedo, tristeza, efusividad.

Cada eclipse tiene un significado karmático y genera una gran aceleración para el cambio. Por eso, ahora es importante cuidarnos para que la energía disponible potencie la apertura a la expansión y al cambio. Tomar mucha agua y descansar bien es fundamental. Y si haces una meditación, mucho mejor!

Como estos Eclipses se dan durante la Lunación de Cáncer, la temática del cambio mucho tiene que ver con los patrones emocionales y la forma en que se manifiestan a través de nuestras relaciones afectivas.
Diariamente se presentan varias oportunidades para abrir tu corazón o cerrarlo. Diariamente tenemos diferentes posibilidades de reaccionar ante la vida, sea con una contracción energética o una expansión energética. Diariamente podemos elegir contraer el corazón vibrando miedo o expandirlo vibrando amor.
En esta Temporada de Eclipses en Cáncer 2019 se ilumina la capacidad de vivenciar la transformación y el renacimiento emocional, y eso inicia ahora con la Luna Nueva. Por eso, es posible que estén empezando a manifestarse, como chispazos de luz, las voces internas que transmiten la presencia de aquellos patrones que nos cierran el corazón.
Aprender a percibir nuestras emociones requiere de Conciencia, Presencia y Responsabilidad.
Todas las emociones nos traen una información acerca de las necesidades y anhelos presentes del Alma. Somos Vida y la Vida es Cambio. Por eso, aceptar e integrar las emociones actuales, sea cuales fueren, es fundamental para permitir que el Alma se exprese libremente, desde adentro y hacia afuera, y se actualice.
En este Eclipse de Luna Nueva en Cáncer 2019, hay un gran potencial para cambiar nuestra actitud emocional, aprendiendo a observar los patrones afectivos que contraen nuestro corazón, nos cierran al otro y al cosmos, y nos hacen vibrar Miedo.

La energía cósmica presente nos permite iluminar con un gran reflector esas tendencias emocionales que nos bloquean y necesitan renovarse. Por eso, este es un gran momento para aprender a movernos de loa patrones emocionales que traban nuestras relaciones afectivas, cultivando desde la Conciencia un movimiento opuesto, equilibrante y trascendente.
Es ahora un gran Tiempo para movernos desde la contracción del Miedo hacia la expansión que nos hace vibrar Amor.
Tiempo de crear afecto propio, acunar el Alma, valorar cada una de las necesidades emocionales que aparecen, y poder así generar una nueva “conciencia de hogar”. Tiempo de dar vida al Cambio.

Por esto mismo, es posible que durante esta Lunación de Cáncer podamos observar con nuevos ojos a los afectos, la familia, las propias raíces, el origen, la tribu de donde venimos y también aquello que hoy emerge como nuevo y que nos mueve a tomar una acción directa para crear una nueva realidad emocional.

Observa la energía de tu Alma hoy y de tu Corazón también, el modo en que dejas fluir la energía del Amor. Observa cuándo abres y cuándo cierras tu Corazón.

Tiempo de percibir los sentimientos y comprender que, tal como el útero protege al Ser para que sea Vida, si nosotros mismos nos cuidamos y protegemos podemos dejar emerger nuevas formas emocionales, nueva vida afectiva, nuevas maneras para compartir el amor con otros. Todo comienza adentro.

Feliz Eclipse!