cultura

Mujeres de película: Annie

02 Jun 2019

Annie es una joven que tiene un deporte extremo de preferencia: escalar montañas. Ella, su padre y su hermano se toman unos días para escalar juntos, pero un accidente sorpresivo pondrá en riesgo el vínculo entre ella y su hermano.

Diseño sin título-129

Cuando su padre muere como consecuencia de una fatalidad en esa ocasión, Annie y Peter se sienten culpables y dejan de lado su relación. Ella continúa con el deporte y trata de no pensar en la muerte, pero queda atrapada en una tumba de hielo ubicada encima del límite vertical de resistencia para cualquier ser humano. Es entonces cuando su hermano comienza a preocuparse por ella y decide ir a buscarla.

“No dejaré que mi hermana muera”

Peter sin dudar emprende el viaje hacia la montaña para ayudar con el rescate junto a un equipo de compañeros. Por su parte, Annie acude a su hermano apenas se siente en peligro.

Diseño sin título-130

“En la montaña no se discute, se acepta”

Existen ciertas zonas del planeta que son una amenaza constante para el ser humano, pero a Peter no le importa porque quiere ser él quien rescate a Annie. La película nos muestra que los vínculos familiares pueden romperse a veces, pero así como se rompen, se pueden reconstruir. Lo ideal es hacer las paces con nuestros seres queridos sin que exista una situación extrema de por medio, el tiempo es acotado y nunca se sabe el límite de nuestra vida. Pero sigue girando y está llena de nuevas oportunidades para cada una de nosotras.

Límite vertical, 2000.