descanso

La luna & la madre ?, por Lau Almeida

30 May 2019

Cada unx de nosotrxs tenemos las 12 energías del zodíaco, algunas más “despiertas” y otras más “dormidas”. Para comenzar el análisis de nuestra carta astral es importante tener en cuenta el sol, la luna & el ascendente.

Si el sol ☀️ es tu yo consciente, aquello que sos con claridad y que necesitás respetar para sentirte bien contigo mismo, el ascendente es esa energía que venís a integrar, que muchas veces no reconocés como propia, pero es la primera impresión que los demás se llevan de tí ✨
En astrología decimos que la luna tiene que ver con las emociones, con nuestros aspectos más en sombra, nuestro inconsciente, nuestro refugio emocional y la percepción de nuestra madre. Como la madre está íntimamente relacionada con nuestra infancia, analizar nuestra luna es también obtener información sobre qué tipo de infancia tuvimos: alegre, distendida, con responsabilidades, con tensiones, etc… También es importante aclarar que cada hijx tiene una luna distinta y por eso cada unx se relaciona de forma diferente con su madre ?
Mi luna está en Leo ?
Leo, signo de fuego del zodíaco, modalidad fija, representado por el león y su planeta regente siendo el sol. Los niñxs luna leo generalmente son los primerxs hijxs o hijxs únicxs ? Nace la princesa o el príncipe de la familia. En mi caso fui la primera hija de mi mamá y la única nena con 5 hermanos varones. Hay un pulsar leonino que le va dando centralidad en la familia. La sensación es de: “me aplauden y me quieren sin que haga nada”. Cuando no hay atención, no hay reconocimiento. El problema comienza cuando nace un hermanitx o lxs llevan al jardín. En mi caso mordía a todos los bebés, no quería estar con ellxs, quería estar en mi casa con mi mamá o alguien que me cuidara. Cuando tenía 5 años nació mi hermano y para mí fue terribleeeeee! Somos muy orgullosxs y de pequeñxs solemos hacer berrinches ? Lo interesante de esta información es utilizarla una vez entramos en estas dinámicas, donde no nos sentimos reconocidxs o nos enojamxs y no damos el brazo a torcer, o tenemos actitudes egocéntricas del sol en el centro del universo. Una vez llevamos esta información a la conciencia podemos disolver este mecanismo lunar. Como atributos tenemos tendencia a ser excelentes líderes porque tenemos esa cualidad innata de brillo, así como creativa, cuando lo hacemos desde el corazón y no para que nos aplaudan. Somos generosxs, damos sin querer nada a cambio ?? Una buena terapia para lxs luna leo es hacer teatro, telas, canto, o tener un espacio donde podamos tener la atención y brillar. De esa forma equilibramos nuestra energía para no tener que llamar la atención en otro ámbito ?
¿Sabés en qué signo tenés a tu luna? Te invito a que la descubras e investigues sobre ella ??