cultura

mujeres de película: Clementine

09 Mar 2019

Clementine y Joel viven una relación de noviazgo durante dos años. Ella es fresca y espontánea, y él la admira por eso. Como muchas relaciones, no tiene un final feliz, y por eso deciden olvidarse mutuamente mediante un proceso de borrado de memoria. Clementine vuelve a encontrarse con Joel en un tren mientras ambos realizan un viaje y la historia vuelve a comenzar, aunque ellos no lo sepan.

 
“Se puede olvidar lo que pasó pero no cómo se sintió”
Muchas veces sucede que las relaciones nos hacen crecer y darnos cuenta de algunas cosas. Las mujeres las vivimos con toda pasión, y los recuerdos son muy importantes ya que nos mueven el corazón y nos llevan a ciertos sentimientos una y otra vez.
“Es doloroso pasar tanto tiempo con alguien, solo para descubrir que es un desconocido”
¿Cuántas veces nos ha pasado algo así? Vivir una desilusión es algo desagradable para cualquiera. El dolor es tan intenso que desearíamos olvidar, pero cuánto más queremos eso, menos sucede. Y nuestro interior se derrumba aunque pongamos todas las fuerzas. La mayoría de las mujeres hemos vivido los días más tristes de una relación, irónicamente son los más recordados, casi siempre. Existen recuerdos buenos y malos, que como consecuencia nos traen lindas y feas emociones, olvidar es lo más difícil cuando una situación o persona nos marca. Es todo un desafío y a veces más aun para las mujeres y para Clementine en este caso.
“Bendito sea el que olvida porque a él le pertenece el paraíso”.
Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, 2004.
 clementine 2