cultura

SE FUE OTRO AÑO, POR MERY BERNARDI

28 Dec 2018

Y se fue otro año… que 2018! Para mi el año más lindo y loco de mi vida. En esta época del año nos ponemos sensibles y siempre viene bien hacer un pare mental para ver lo que paso, evaluar cómo estamos viviendo y decidir lo que queremos para adelante. Son fechas conmovedoras ya que las relacionamos con recuerdos, sentimientos, vivencias.

Creo que es sabio soltar. No aferrarse a ideales, deseos, angustias ni recuerdos. Creo que es sano ver nuestra situación, y en base a eso, tomar la mejor decisión dentro de las posibilidades que tengamos. Desear algo que no tenemos, es dañino y desgastante. Como me dijo una personas una vez… como si yo, con 50 años, quisiera estar viviendo la etapa preescolar de nuevo (ironía). Con 50 años la realidad es otra y es indispensable mirar para nuestro al rededor. Ver lo que tenemos y movernos en consecuencia. Sin aferrarnos al recuerdo. Soltar.. esa es la clave. Soltar sin retener. Desprendernos. Eso es aprender a VIVIR con todas las letras.

Siempre escuche decir que cuando se tiene un hijo, te explota el corazón de amor. Pero no lo entendí hasta que me paso. Y es que es el amor más puro, incondicional e instintivo que existe. Y este regalo de la vida solo puedo agradecerlo hasta el infinito.

Ojalá que esté fin de año sirva para conectarnos con nuestros seres queridos, amigos, familia. Conectarnos. Hablar, sentir, decidir. Porque soy una convencida de que cada uno tiene el poder de decidir cómo quiere vivir su vida. De que podemos tomar el toro por las astas y buscar La Paz interior hasta el cansancio. Porque para eso estamos en esta vida, o no? Para equilibrarnos, para crecer, para aprender, para avanzar y para amar.

Les deseo a todos lo mejor de lo mejor. Mucha armonía, sabiduría, crecimiento, aprendizaje y abundancia. Brinden por la vida, vívanla en paz, respiren hondo y manden deseos al universo que esté, nos escucha.

Feliz año amig@s. Feliz comienzo del 2019!!!Chin chin ?✨

Diseño sin título-14