cultura

LUNA LLENA en Tauro 2018: Transformando la Conciencia para el Nuevo Mundo

26 Oct 2018

Hoy se forma el Plenilunio del mes, con el Sol en Escorpio y la Luna Llena en Tauro en plena conjunción con Urano, el gran protagonista de la Nueva Era. Así, el Cielo irradia una ola energética  que, si se integra a la Conciencia, puede flexibilizar la mente humana y orientarnos hacia el futuro desde una nueva perspectiva, es decir, cultivando la visión transpersonal, comunitaria, holísitica, integrativa. Este tiempo es especialmente interesante para alimentar la transformación del paradigma hasta ahora imperante en nuestras mentes y en la cultura. Es tiempo de romper esquemas mentales y estructuras emocionales, estimulando una nueva visión de la Vida y de nosotros mismos, para asentar, con raíces de Conciencia, las bases del Nuevo Mundo. ⠀

Hoy se forma la Luna Llena en Tauro bajo el mismo grado en donde se encuentra Urano. Cuando el pasado 15 de Mayo Urano entró en Tauro, en ese mismo tiempo se formo la Luna Nueva a su lado también. Por eso, en este Plenilunio retomamos la temática de aquel ciclo que abrimos hace unos meses, pero ahora con una mayor dosis de intensidad y Conciencia, para poder integrar el arquetipo uraniano que nos pide a gritos una Re-Evolución.

Urano, planeta transpersonal de la liberación, conciencia comunitaria, fraternidad y Re-Evolución, nos mueve a visualizar el futuro y crear innovaciones, impulsándonos hacia un despertar para la trascendencia, una revolución interna, que nos permita crear un modelo más vital y productivo para la Tierra, un modelo más estable y disfrutable, simple, sustentable y sostenible. ⠀

Así, en esta Luna Llena en Tauro 2018 en plena conjunción con Urano, y con el Sol en unión a Venus (regente de Tauro), emana una ola cósmica desde el Cielo para flexibilizar la mente de todos los seres humanos, soltar antiguas creencias y crear perspectivas sustentables y productivas para el futuro de la Tierra. Por eso, este Plenilunio nos trae una luz especial que necesitamos todos integrar a nuestro Ser : el cultivo de la Conciencia Transpersonal como base del nuevo paradigma holístico-integrativo. Sobre estas bases fundamentales construimos la Nueva Era, el Nuevo Mundo, la Nueva Vida.

El Sol en Escorpio : Encarnando la Metanoia

Esta Luna Llena se forma un día después de comenzar la Temporada Escorpio, tiempo especialmente poderoso para transformar ciertos patrones psíquicos, individuales y colectivos, que merecen renacimiento y evolución.

Escorpio es un signo que corresponde al elemento Agua, y como todo signo de Agua hace que aflore la conciencia de la sensibilidad, los sentimientos, el reino de la emoción profunda, el inconsciente y la búsqueda de los anhelos del alma. La indagación personal, la profundidad, lo oculto, la sombra, es el foco en que ahora la Conciencia se dispone para crecer, iluminando el camino hacia el cambio para dar vida a la transformación que verdaderamente necesitamos.

Así, el Cielo vibra con mucha fuerza para que aquí los seres conscientes de la Tierra encarnemos y demos vida al concepto de la Metanoia : la experiencia de transformar la propia mente, sentimientos y forma de vida en pos de la evolución individual, colectiva y planetaria.

Metanoia (del griego, μετά, cambiar de opinión, más allá y nous, de la mente, percepción) es un término utilizado para expresar una transformación radical en la personalidad humana. Carl Jung utilizó este concepto como un proceso interno y espontáneo de desesctructuración que pueden atravesar las personas en el camino hacia su sanación.

Así, este concepto de esencia escorpiana hace referencia a un cambio de Mente, es decir, una transformación del Actuar – Sentir – Pensar, que nos permite acceder a una nueva conducta y consecuentemente, a una nueva y mejor forma de vida, para lo cual es fundamental incorporar una visión más amplia de lo que significa la Existencia. Es decir, el profundo significado de la palabra Metanoia es difícil de comprender si se deja de lado la mirada espiritual. La capacidad de transformarnos y observarnos como creadores requiere del contacto con nuestra espiritualidad, la dimensión más profunda y sutil de nuestro Ser.

Metanoia es un momento, es una decisión, es un instante en el cual toda nuestra concepción se transforma para siempre. 

Por esto mismo es que ahora, con el Sol en Escorpio junto a Venus y la Luna Llena en Tauro junto a Urano, la transformación y re-evolución de la Conciencia está más disponible, así como la fuerza para desapegarnos de antiguas identificaciones que ya no viven ni vitalizan a nuestro Ser.

Escorpio es un signo que emana pura transformación para la sanación, porque su energía nos da fuerza, control y poder para ir hacia el encuentro con nuestra sombra, hacer contacto con la raíz de aquello que ahora nos duele y empoderarnos para el verdadero cambio. Es el tiempo de activar el propio Ave Fenix a nivel individual y colectivo, aceptando que la totalidad de la vida incluye a la muerte, y que ahora es tiempo de encarnar el instinto profundo de la sanación y de la evolución a través del cambio, el fin, la muerte y el renacimiento.

Oportunidades de la Luna Llena en Tauro 2018 : la Transformación de la Conciencia Individual, Colectiva y Transpersonal

Este Luna Llena especialmente intensa nos moviliza fuertemente para asimilar que necesitamos dar un salto cuántico. Es un momento importante para comprendernos como seres en transformación y como creadores del Nuevo Mundo, recuperando la visión holística y orgánica de la Vida, la sabiduría perenne, el conocimiento esencial que hemos venido perdiendo en los últimos Siglos a partir del Paradigma Científico. Pero el conocimiento no está perdido, sino que esta oculto, y es Ahora en la Temporada Escorpio el tiempo de sacarlo a la luz, de crear una alquimia psíquica entre los saberes ancestrales y la Nueva Era para crear nuevas bases y caminos de sanación que permitan crear un modelo sustentable para la vida en la Tierra. ⠀

A nivel individual, es un gran momento para hacer contacto con aquello que duele y necesita transformarse en nuestra Psique para equilibrarnos y poder disfrutar mejor de nuestra experiencia presente.

Transformación es algo más que cambio. Psíquicamente la Transformación es un proceso de Conciencia. Y la Conciencia se desarrolla por Amor a la Vida.

En este sentido, el conocimiento de uno mismo es el primer paso en el proceso de transformación : el conocimiento de los propios pensamientos, las propias emociones y sus vueltas, los propios actos y comportamientos, la conciencia del cuerpo. Al observarnos, observarnos y observarnos, surge entonces la Conciencia. Y, a partir de este proceso, aparece la Conciencia de la Conciencia, es decir, la Conciencia del espacio en donde acontece la conciencia del pensamiento, la conciencia de la emoción, la conciencia de los actos y del cuerpo.

El proceso de transformación requiere de la decisión por la autenticidad así como del contacto íntimo con la propia oscuridad. Si realmente encontramos ese espacio en el centro de nuestro Ser, ese centro que somos hoy y cuya voz transmite los contenidos del inconsciente, entonces podremos percibir lo que ahora nuestra Alma necesita integrar para dar lugar al proceso de metamorfosis, trascendiendo hacia un nuevo estado más liviano y amoroso.

A través del proceso de transformación, los condicionamientos del Ego ceden en pos de la espontaneidad creativa. Cuando uno ya no es esclavo del pasado, uno puede entregarse a la propia vida, a la Conciencia Cósmica que nos atraviesa y nos forma. Así, esta Luna Llena en Tauro 2018 nos invita a una muerte psíquica en pos de una transformación colectiva y transpersonal.

La Temporada Escorpio es para trascendernos y esta Luna Llena que se forma en el pleno inicio del ciclo imprime un poder muy particular para estimular la transformación de la Conciencia Individual, Social y Transpersonal. ⠀

Tiempo de recuperar la funcion trascendente y crear un nuevo paradigma : el Paradigma Integrativo, abrazando nuestra propia transformación para ponerla al servicio de la transformación del mundo. Tiempo de comprometernos profundamente con la necesidad de transformar, primero en nuestras mentes, el paradigma que nos viene generando sufrimiento al eclipsar el Amor. Tiempo de entregarse a la muerte psíquica para renacer como seres dentro de una civilización que puede ser diferente si así lo creemos.⠀

Feliz Luna Llena! Y si quieres realizar el Ritual de Luna Llena en Tauro click aqui!