cultura

Eclipse de Luna Llena en Acuario: Abriendo Camino

30 Jul 2018

El viernes 27 se formó la Luna Llena en Acuario con un Eclipse Total de Luna que magnifica la energía psíquica del Planeta y todos sus seres sintientes. Por eso, es importante dar lugar a la meditación, la reflexión, el descanso y los rituales que nos permitan liberar emociones contenidas. Es Tiempo de entrar en contacto profundo con la sabiduría del instinto, disolver lo que ya no nos vitaliza, para así alivianarnos y abrir un nuevo camino, una nueva etapa de Creación.

El Viernes 27 de Julio 2018 se formó un gran Eclipse de Luna Llena en Acuario en conjunción con Marte, y la energía cósmica presente nos mueve hacia la Conciencia plena de un cambio emocional que está presente en nuestras vidas desde que se formó el Eclipse de Luna Nueva en Acuario el 15 de Febrero pasado.

En aquel momento en que se formó el Eclipse Solar en Acuario, el Cielo abrió un Tiempo de nueva Conciencia Vincular, que el viernes llegó a su climax con este Eclipse Lunar. Así, durante estos 6 meses nos venimos preparando para afirmarnos de una forma renovada en nuestra individualidad, asentando las bases de una nueva vida en materia relacional. Es tiempo de abrir una nueva puerta.

Entonces, cierra los ojos, antes de seguir leyendo este Post, y percibe lo que se mueve adentro de tu Ser. Puedes colocar tus manos sobre tu centro emocional, el pecho, y observar si aparece en la Conciencia un tema en particular que se cristaliza como motor de cambio.

Eclipse Total de Luna

El Eclipse Lunar que se formó junto a la Luna Llena en Acuario nos trae una oportunidad de drenaje emocional para alivianar la carga, liberar el pasado y abrir una nueva puerta hacia el Amor al Yo. Pero eso, inevitablemente produce una sensación de intensidad, tal vez ansiedad, tensión, y un gran caudal emocional que nos atraviesa.

Eclipse es una palabra que proviene del latín eclipsis y éste a su vez del griego έκλειψις, que significa “desaparición”. Un Eclipse es el fenómeno que ocurre cuando un astro queda oculto de manera transitoria por la interposición de otro cuerpo celeste, de manera que el primero es cubierto parcial o totalmente por cierto período de tiempo.

Los Eclipses siempre se dan cuando el Sol, la Luna y la Tierra están alineados, formando una línea recta (Luna Nueva o Luna Llena); y cuando esta alineación se produce cerca de los Nodos de la Luna, un punto matemático determinado por la intersección del plano orbital de la Luna con la eclíptica.

Existen eclipses lunares y solares. El Eclipse Lunar, como el que estamos vibrando hoy, ocurre cuando, durante la oposición exacta del Sol y la Luna (Luna Llena), desde la perspectiva de nuestro Planeta Tierra la Luna se posiciona en la zona ensombrecida por la propia Tierra.

Astrológicamente, mientras que el Eclipse Solar promueve una expansión, una toma de conciencia, el Eclipse Lunar se manifiesta de forma sutil a nivel emocional, a nivel inconsciente, y promueve cambios sentimentales.

El Eclipse Lunar afecta especialmente energías emocionales en diferentes escenarios de vida, según dónde se sitúe el eclipse en la propia Carta Natal. Por eso, es interesante que, si ya conoces tu Carta Natal, puedas ubicar el eclipse ahí mismo, ver en que Casa se emplaza, para vislumbrar cuáles escenarios de tu vida están especialmente afectados por este potencial de luz.

De todas maneras, los Eclipses son amplificadores que aumentan y potencian la energía presente en el Cosmos, y el Eclipse Lunar, como el que estamos a punto de vivir, mueve emociones y el universo sutil que somos, el Alma y Espíritu, para promover un cambio, también sutil, de nuestros estados emocionales. Por eso, ahora es tiempo de meditar acerca de ese cambio sutil que nuestro Ser nos pide integrar a la Conciencia, percibir la energía del Inconsciente para desarrollar nuestro mundo emocional y del alma.

unnamed (3)

Desde que abrimos la primer temporada de Eclipses 2018, el Cielo abrió un gran portal para potenciar nuestra Conciencia Vincular, y hoy llega a su punto cumbre. Luego de aquel Eclipse Solar del 15 de Febrero 2018, ahora vibramos el Eclipse Lunar bajo la misma energía acuariana, y todo aquello que significó conciencia y apertura, ahora nos lleva a tener que soltar y desapegarnos emocionalmente para realmente poder dar un especial giro en el Amor que nos damos.

Si el corazón esta fuerte y vital, entonces emana verdadero Amor. Si, por lo contrario, el corazón está débil y adormecido,  eso se manifiesta también en nuestras relaciones afectivas.

Dicho de otra manera, la relación más importante que tenemos en la vida es con nosotros mismos, porque solo a partir del contacto equilibrado con el propio corazón es que podemos crear Amor.

La energía vital siempre fluye desde adentro y hacia afuera. Es decir, para amar sanamente primero necesitamos aprender a amarnos realmente a nosotros mismos. Amar nuestro corazón significa acreditar nuestras necesidades presentes, cultivar una mirada benevolente respecto a quienes estamos siendo hoy y todo lo que sentimos y nos atraviesa, y así poder aceptarnos, valorarnos, amarnos en Verdad.

La expresión del propio brillo es una necesidad para la autorrealización del Ser Humano, y este tiempo es precisamente para soltar lo viejo y abrir nuestro espíritu hacia la expresión de nuestra Verdad… Y crear en base a ello.

Somos Co-Creadores del Universo. Somos una chispa divina encarnada en la Tierra, un pedacito de Sol iluminando la Gran Creación de nuestro Planeta. Más allá del nombre, la nacionalidad, el género, o cualquier etiqueta con la que nos definamos, somos seres vivos, orgánicos, compuestos de Fuego, Tierra, Aire y Agua, y encarnamos e irradiamos la propia Luz a través del contacto con nuestros dones y talentos, el amor personal y la creación de Vida.

Precisamente, la oportunidad de este Eclipse de Luna Llena en Acuario 2018 es el cambio y la evolución en materia de Amor al Yo, para poder así abrir un nuevo camino de Conciencia Vincular.

Para crear, decidir, y avanzar desde el corazón, desde lo más auténtico de nuestro Ser,el corazón debe estar puro, liberarse de viejas emociones que no permiten su brillo. La fuente de Amor necesita renovarse, y ahora, con este Eclipse Lunar, es eso precisamente lo que está sucediendo.

Por eso, puede sentirse una especial y amplificada tensión emocional, porque es tiempo de soltar y desapegarnos, y muchas veces eso genera miedo, incertidumbre, ansiedad, angustia. Sin embargo, este Eclipse de Luna Llena en Acuario se forma en plena conjunción con Marte, y eso activa fuertemente la capacidad de drenar energía emocional.

Marte junto a la Luna Llena en Acuario activa con mucha potencia nuestra necesidad de impulsarnos hacia una nueva etapa, un nuevo ciclo para conquistar esas emociones que realmente queremos sentir. Sin embargo, también produce ansiedad, tensión, tal vez también cierta agresividad y necesidad de expresar con potencia hacia el afuera lo que se vibra.

Comprender que la vida es cambio constante, y que no somos los mismos que ayer, ni que hace 1 año atrás, es fundamental, para dejar ir las antiguas versiones del Yo, lo que ya no nos vitaliza, flexibilizarnos y abrirnos al nuevo camino que ya está presente. Vivimos cambiando porque vivimos creándonos paso a paso, y la evolución es cambio.

Entonces, conecta con tu corazón, que late a cada instante. Nunca un latido es igual al anterior. Siéntete. Abrázate. Percibe tu Aquí y Ahora, y entrégate al cambio.

¿Quien soy Aqui y Ahora?

¿Cómo verdaderamente puedo Amarme hoy?

¿Qué necesita renacer en mi corazón?

Siente el latido de tu corazón, y observa lo que emerge a la Conciencia. Este Eclipse de Luna Llena en Acuario promueve la liberación de lo antiguo, lo obsoleto, lo que ya no vitaliza al Ser que somos. Por eso, concéntrate en lo que es necesario soltar, aquello que debemos entregar, dejar ir, para fluir sin el peso del pasado, liberar la energía confiando en la vida, y comprendiendo que somos pasajeros, que somos finitos, y que necesitamos Amar Ahora.

Escuchar la voz del corazón cobra especial relevancia hoy, porque esa voz nos marca el camino. Por eso, es necesario conectar con nuestra fuente, el centro interior que nos guía hacia la vida, esa lucidez que el corazón conoce y que merece la pena.

Se abren nuevos caminos y eso es inevitable. En este Tiempo emerge una capacidad renovadora de la propia identidad que permite soltar lo viejo y darnos nuevo nacimiento. Renace el Yo, el Amor propio, y por eso es fundamental hacer crecer conscientemente desde adentro una luz nueva, rasgos nuevos del carácter que permitan una nueva versión de nosotros mismos. Es tiempo de concentrarnos en ampliar la Conciencia de quiénes somos, o mejor dicho, quiénes estamos siendo, y animarnos a expresar todo eso hacia el afuera.

En este sentido, Marte en conjunción a la Luna Llena intensifica las emociones pero también nos ayuda a impulsarnos hacia la nueva etapa, nos da fuerza, coraje, valentía, para soltar lo viejo y entrar en la Nueva Era de nuestra vida.

Tiempo de Abrir un Camino con Corazón.

¡Feliz Luna Llena!

unnamed (4)