cultura

Luna Llena en Sagitario: El Corazón y la Mente Productiva

30 May 2018

Hoy se forma el Plenilunio del mes, con el Sol en Géminis y la Luna Llena en Sagitario, y la energía nos conduce a un contacto consciente con la voz del corazón que busca materializarse en Verdad. Esta Luna Llena nos ilumina la Conciencia en relación a la Verdad que aquí y ahora estamos creando en la realidad. La oportunidad de esta Luna Llena es darnos cuenta de la Verdad que queremos manifestar ahora para progresar, y cómo la impulsamos si iluminamos el poder de la mente, que cuando se abre y se vuelve practica, nos ayuda a materializar lo que el corazón manda. Si nos paramos con seguridad en la tierra y cultivamos el pensamiento práctico, nuestro Ser proyecta los pensamientos hacia la creación concreta, para materializarlos en el nivel físico de nuestra experiencia. Tiempo de observar la verdad del corazón y el poder de materialización a través de la mente. Tiempo de cultivar el pensamiento productivo, que nos permite ir más allá en nuestro proceso de Creación.

unnamed (2)

Estamos vibrando el momento más intenso del mes. El Sol en Géminis se opone a la Luna Llena en Sagitario, generando un clima astrológico para asumir la voz del corazón y observar cómo se integra en el nivel material de nuestra existencia, es decir, cómo concretamos esa Verdad en la realidad.

Mercurio, planeta que rige la Temporada Géminis, transita por el último grado de Tauro, irradiando potencia para cultivar la mente práctica, concreta, funcional y productiva, que nos ayuda a comprender cómo manifestamos en la realidad esa voz del corazón que está emergiendo.

Dentro del Zodíaco, el eje Geminis – Sagitario es el eje del Conocimiento. Así, esta Luna Llena nos abre la mente y el espíritu para integrar nuevos horizontes a nuestra realidad y permitirnos crecer en conocimiento.

No es lo mismo tener conocimientos que conocer.  Tal como lo plantea Erich Fromm en su libro “¿Tener o Ser?”, tener conocimiento es tomar y conservar la posesión del conocimiento disponible (la información); en cambio, conocer es funcional y sólo sirve como medio en el proceso de pensar productivamente. Precisamente, esto último es una de las oportunidades fundamentales de esta Luna Llena en Sagitario 2018 : el pensamiento productivo.

Por eso, ahora es tiempo de observar la Verdad que se revela desde el centro de nuestro Ser, e ilumina la realidad que la sostiene. Es tiempo de observar SI lo que materializamos, lo que creamos en el nivel físico de nuestra existencia -la realidad material-, permite, o no, que esa Verdad vea la luz y tome forma.

Es través de nuestra mente, las creencias, la forma de expresión y comunicación de los pensamientos, que proyectamos nuestra energía creadora hacia el plano de la realidad y producimos todos aquellos procesos que ahora están acaparando nuestra atención y energía.

La oportunidad de esta Luna Llena en Sagitario 2018 es, por un lado, darnos cuenta de la Verdad que queremos materializar ahora para progresar, y por el otro el gran potencial que surge cuando integramos el pensamiento productivo a nuestra vida.

Entonces, el desafío es conectar humildemente con esa Verdad que podemos conocer aquí y ahora, y comprometernos con la llamada que estamos percibiendo en el corazón, para dar lugar a un proceso productivo que permita plasmar esa Verdad en la realidad.

Es tiempo de darnos cuenta que esa Verdad busca guiarnos, expandirnos, protegernos, y que para darle forma necesitamos integrar la mente práctica y funcional. Tiempo de asimilar esa Verdad que se revela, darle voz y aceptarla, para estructurar un nuevo sentido, un nuevo propósito que nos impulsa a crecer.

Como el Sol está en Géminis, y Mercurio -su planeta regente- está en Tauro, hay mayor claridad mental y poder de comunicación concreta, práctica, real, para que esa Verdad se manifieste, tome forma y entidad.

En esta Luna Llena en Sagitario 2018, podemos iluminar el poder de la mente, que cuando se abre y se vuelve práctica, nos ayuda a materializar lo que el corazón manda. Si nos paramos con seguridad en la tierra y cultivamos el pensamiento práctico, nuestro Ser proyecta los pensamientos hacia la creación concreta, para materializarlos en el nivel físico de nuestra experiencia.

Con todo este caudal de energía, podemos darnos cuenta ahora de la nueva realidad que está apareciendo frente a nosotros. La Verdad se asoma y nos mueve a pensar nuestra realidad presente para estructurarla sobre nuevas bases. Tiempo de observar la Verdad del Corazón y el poder de materialización a través de la mente. Y poner manos a la obra para crear la realidad nos armoniza integralmente.

En definitiva, la oportunidad de esta Luna Llena en Sagitario y crear conscientemente una alineación de nuestro Espíritu, Cuerpo, Mente y Emoción. Cuando afinamos, alineamos, armonizamos nuestros pensamientos, instintos, emociones y acciones, equilibramos nuestra energía y creamos coherencia interna, que da lugar a a la paz interior. Por eso, es importante aprovechar esta oportunidad de ver, descubrir, darnos cuenta cuál es la Verdad que hoy nos habita, comunicarla aceptando todo lo que implique, y dar un paso para manifestarla en el afuera, en la realidad del mundo cotidiano.

Además, es importante alimentar conscientemente la confianza en nosotros mismos para avanzar hacia lo nuevo con la actitud del explorador, sin expectativas, solamente explorando aquello que queremos construir con una nueva actitud.

Permítete abordar este proceso desde la Conciencia, en pos de integrar lo que hasta ahora no estaba a la luz. Anímate a entrar en contacto con lo que aquí y ahora es TU VERDAD. Tu Ser te guía, dale voz y escucha a tu intuición, y confía en tu gran poder de creación concreta, estable, segura. Es momento de asimilar y manifestar esa Verdad, plasmarla en la realidad y comunicarte sinceramente para asentar bases firmes de crecimiento consciente, madurar emocionalmente y expandirte hacia nuevos horizontes.

El cambio es la esencia de la Vida. Permítelo. Créalo. Porque en el cambio está la evolución.

¡Feliz Luna Llena!