cultura

Mujeres de película: Juno

16 Mar 2018

Juno es una adolescente de dieciséis años que queda embarazada sin buscarlo. Ella y su amigo Bleeker, que es el padre del niño que crece dentro de Juno, deben decidir entre abortarlo o darlo en adopción, ya que la maternidad no está en sus planes.

Esta película nos habla de las relaciones de parejas consolidadas y no consolidadas y de las decisiones determinantes dentro de sus vidas. Juno es muy joven y no cree estar preparada para convertirse en madre y tener a cargo otra vida más que la suya, y su amigo piensa igual. A veces el cuerpo de una mujer puede estar listo para engendrar una vida aunque la mente no esté pronta para asimilar esa realidad.
Pero Juno decide respetar la vida en proceso, dar a luz y entregarlo a alguien que anhelara lo que a ella le sucedió sin querer.
Las circunstancias de la vida muchas veces no son ideales y mucho menos justas para lo que cada pareja espera o sueña. En este caso Juno llena de sentido la vida de una pareja que está lista para recibir a su hijo. Esta determinación de Juno es un gran ejemplo para todas las mujeres de cualquier edad.