descanso

¿Qué hacer en verano en Montevideo?

03 Jan 2018

Llegó el verano, para algunas comenzaron las vacaciones, mientras que otras se quedan en Montevideo trabajando. En cualquiera de los casos, la capital cuenta con muchas actividades para realizar y así poder disfrutar del momento que te toca vivir. Desde ir a la playa, salir a cenar o hacer una recorrida cultural, las actividades son variadas y hay para todos los gustos.

En las playas habilitadas funcionan módulos recreativos y deportivos para todo público. Habrá 9 propuestas fijas en: Playa de Punta Espinillo – Playa Pajas Blancas – Playa del Frigonal – Playa del Cerro Playa Ramírez – Playa Pocitos – Playa Buceo – Playa Malvín – Playa Verde. 18 actividades itinerantes en las playas habilitadas: día de reyes, tejo, voléy duplas, gimcagua, voléy cuartetas, deporte para el encuentro.

Si no te gusta mucho la playa, se realizarán actividades en diferentes parques: Parque Rivera, Cancha El Tigre (Paso de la Arena), Jardín Botánico, Facultad de Agronomía, Plaza de Deportes N 7, Plaza Líber Seregni y Villa García.

Pero no solo de la playa y las actividades al aire libre se vive el verano, sino que podemos disfrutar de museos, vistas a los patrimonios y paseos culturales. Como destacado, el Palacio Salvo se puede visitar en las mañanas. En la recorrida se trata de arrojar otra mirada a una arquitectura interesante, pero también de vivenciar un lugar que se relaciona profundamente con la construcción de la identidad de Montevideo.

Si preferís no cumplir horarios y simplemente disfrutar de tu tiempo libre como más querés, recomendamos salir a caminar por la rambla en la tarde para poder disfrutar de un lindo atardecer o simplemente tirarte bajo un árbol a leer tu libro favorito.

Las noches de verano se prestan para salir a comer afuera y disfrutar del calorcito. Montevideo ofrece una gran variedad de restaurantes de distintos estilos de comida. Además, en esta época del año, muchos cuentan con descuento con diferentes tarjetas de crédito y débito. Date un gusto y salí a disfrutar de un buen plato de comida, ¡te lo mereces!