moda & belleza

La base ideal, por Consi Nicola

01 Aug 2022

Una de las primeras cosas que debemos aprender de las bases es que son lo que nos empareja la piel. El gran problema que las chicas tienen con la base es que piensan que es lo que nos debe dar color o broncearnos. Este es el primer error.

 

La base es la encargada de emparejar y perfeccionar la piel. Para poder lograr esto, tiene que ser del mismo tono que nuestro cuello o resto del cuerpo. Es decir, si soy una persona que tiene un tono de color claro en el rostro y cuello y un tono de color más oscuro en el resto del cuerpo tengo que elegir una base que sea del mismo color que el resto del cuerpo para poder igualarlo. Por el contrario si tengo la piel del rostro un poco más colorada o de distinta pigmentación al resto del cuerpo tengo que lograr unificar el color con una base que sea del mismo color que mi cuello/cuerpo.

 

Es muy importante que la base no nos deje el efecto mascarita, para evitarlo, debemos aplicarla de manera uniforme en todo el rostro y esfumarla hasta el cuello sin dejar una línea en la mandíbula.

 

Si me voy a comprar una base, siempre tengo que probar el tono en el cachete cerca del cuello, no en la mano porque el color es distinto. Otro consejo es esfumar la cantidad que me probé en el cachete porque, muchas veces,  la gota sin esfumar de la base en la piel puede parecer un tono distinto al de mi piel.

 

 

Para lograr una correcta aplicación de base debo descargar el producto del recipiente en mi mano y luego con un dedo aplicar el producto en los cinco puntos del rostro. Estos son: el centro de la frente, la nariz, los dos cachetes y el mentón. Luego debo esparcir el producto en movimiento circulares (si es que utilizo las manos o una brocha redonda y chata) o con pinceladas (si es que uso el pincel de base chato. La zona del ojo siempre la dejo para el final y la cubro con poco producto.

 

Cuando la base está bien aplicada tengo que sentir que tengo la piel perfecta como de muñeca. Todo el rostro perfectamente uniforme y corregido.

 

Las bases que hoy se pueden encontrar en el mercado uruguayo son muchas (por suerte) y a veces es difícil elegir la correcta. Mi consejo es saber qué es lo que busco corregir o resaltar de mi piel.

 

 

  • Si quiero algo bien liviano que me ayude a corregir la irregularidad de tono de mi rostro y perfeccionar la piel puedo elegir las BB Creams, CC Creams, las bases que vienen en cushion (L’Oreal LUMI Cuchsion, Lancome Miracle Cushion, Dior Capture Totale Cushion, Maybelline Dream Cushion Foundation) estas son muy cómodas de aplicar y sirven para llevar en la cartera y retocar. Si no también puedo optar por los bases serum que son más livianas (Dior Nude Air, Bare Minerals, MAC Studio Wéterweight).
  • Si busco una base que me ilumine, debo elegir las bases que son de acabo natural, luminoso o satinado. Estas bases dan luz a la piel y por lo general hidratan -dan la sensación de que la piel está fresca y saludable y son de una cobertura mediana a alta- (Chanel Aqua Vita Lumiere, Lancome Teinte Miracle, Dior Forever, Giorgio Armani Luminous Silk Foundation)
  • Si mi preocupación es la piel grasa siempre debo optar por las bases libre de aceites (oil-free) y que sean de un acabado mate. La luminosidad se puede dar con otros productos aparte como los concentrados de vitamina C para antes de la base. Las bases de acabo de mate tiene una mayor cobertura y una mayor duración. Hay algunas que dejan la sensación de que la piel está seca, para cuando pasa esto hay que utilizar hidratantes más intensos en las zonas del rostro donde se tiende a secar la piel. (Lancome Teint Idole Ultra, Urban Decay All Nighter, MAC Studio Fix, Clinique Stay Matte Oil Free Makeup).

 

¡Espero que puedan encontrar su base ideal!