cocina

Cupcakes rellenos de dulce de leche, por Mery Bernardi

09 Dec 2020

Plan divertido cocinar con los peques de la casa! Acá va una idea fácil para preparar con ellos y tener una merienda deliciosa.

Cuando era chica amaba ir a lo de mi abuela; ella me dejaba entrar en su cocina y jugar a “la cocinera”. Me daba un bowl, harina, agua, un tenedor, y yo era la nena más feliz del mundo. ¡Ni les cuento cuando me dejaba ponerle un huevo a mi engrudo! Ahí sí que tocaba el cielo con las manos. Mezclar y mezclar aquel menjunje creyendo que de ahí sacaría algo delicioso, era lo máximo; relajante y muy entretenido.

Permitir que los chicos cocinen, ensucien un poco y se diviertan en la cocina puede tener un valor invisible pero inmenso que luego, más acá o más allá, van a recordar y atesorar con mucho cariño. Fomenta la creatividad, la paciencia y el amor por la cocina. ¡Así que incentiven esta actividad tan linda! Menos pantallas, más libritos y notitas de recetas. Menos tecnología, más contacto con la realidad. Menos controles y celulares, más colores, sabores y olor a recién horneado por toda la casa.

Receta:

– Batir 4 huevos con 180 gr. de azúcar hasta que tripliquen su volumen. Agregar 180 gr. de aceite de girasol en forma de hilo y seguir batiendo.
-Disolver 1 cda de dulce de leche en 2 cdas leche caliente y agregar a la mezcla de los huevos. Batir unos segundos más y apagar la batidora.
-Tamizar 350 gr. de harina 0000 y 1 cda de polvo de hornear y agregalo a la mezcla con la ayuda de una espátula, de manera envolvente, para que no se baje.
-Tomar una bandeja para cupcakes y poner 1 pirotín en cada molde. Verter mezcla hasta 1/3 del alto del pirotín. En el centro de la mezcla, poner una cucharadita de dulce de leche pastelero (que sea durito) y finalizar con más mezcla hasta llegar a 3/4 del alto del pirotín.
-Antes de hornear, llevar a la heladera por 10 minutos.
-Hornear a 180•C por 15 minutos aprox, hasta que al introducir un palillo salga limpio.

Merengue:
-Pone en una olla 1 parte de claras y dos partes de azúcar normal. Lleva a fuego medio y mezcla constantemente. Cuando se haya disuelto el azúcar y la mezcla esté caliente al dedo, pasala a un bowl y batí hasta que quede un merengue firme y brilloso, y el bowl esté frío por fuera. Pone el merengue en una manga para de decorar y deja que los chicos se diviertan. Decorar con grageas, gomitas, cookies, etc.