vida sana

Remedios caseros para la gripe

02 Nov 2023

Los cambios bruscos de temperatura, el contacto con personas infectadas, la falta de vitaminas D y C son algunas de las razones por las que podemos contraer gripe. Al ser una enfermedad viral infecciosa, no hay antibiótico para tratarla pero si existen remedios para controlar los síntomas. En esta nota les dejamos algunos remedios caseros para la gripe que además de naturales son realizables fácilmente.

 

Los síntomas de gripe van desde fiebre, tos, dolor de cabeza y cuerpo, garganta irritada e incluso hasta vómitos y diarrea. La fiebre es el síntoma más importante de la gripe y dura alrededor de tres días. Entre cinco y siete días nos pueden durar los procesos gripales y sus síntomas. Es una enfermedad muy común en todo el mundo y es muy posible que una misma persona tenga gripe varias veces a lo largo de su vida. La única manera que podemos hacerle frente a esta enfermedad es aliviando los síntomas.

 

Remedios caseros

Sopa de pollo:

Tomar una sopa calentita cuando estamos con gripe es una excelente forma de descongestionar, ¡y si es de pollo mejor! Tiene propiedades anti-inflamatorias para la garganta y antisépticas que ayuda a descongestionar las vías respiratorias evitando que se produzca mucosidad en los pulmones y las vías nasales.

 

 

Té de limón y jengibre:

Esta infusión, te ayuda a sudar y eliminar toxinas y además es un excelente relajante para la garganta. El limón te ayuda a promover la salud alcalinizando rápidamente el cuerpo. El jengibre te ayudará a sentirte mejor por sus propiedades analgésicas, antipiréticas y antibacteriales.
Para prepararlo picar una cucharada de jengibre fresco y agrégalo a una taza de agua hirviendo. Añadir un poco de limón.

 

Inhalar vapor de eucalipto:

El vapor ayuda a humectar las vías nasales y abrir las vías respiratorias. El eucalipto tiene propiedades expectorantes. Calentar agua, verterla en una vasija amplia y colocar hojas o aceite de eucalipto. Coloca una toalla en tu cabeza para tratar de atrapar todo el vapor y poder respirarlo. Hacerlo durante 10 minutos.

 

Jugo de naranja:

Este jugo además de tener vitaminas y minerales, también es ideal para combatir la gripe. Con hacernos un jugo de naranja diariamente, podremos mantener nuestras defensas altas y reducir el riesgo de agarrarnos gripe.

 

 

Jarabe de miel y limón:
Esta es una opción como remedio para la tos.
Para prepararlo: En un sartén, coloque 2 tazas de miel cruda y ponga en la estufa a fuego muy bajo
(No hiervas la miel ya que esto cambiara sus propiedades medicinales).
En otro sartén, hervir un limón en un poco de agua durante 2-3 minutos hasta que el limón se haya ablandando. Dejá que se enfrié los suficiente y luego cortálo en rodajas y ponélos en la miel caliente. Dejar que la mezcla se cocine a fuego lento durante una hora aproximadamente.
Luego exprima el limón en la miel asegurándose de excluir las semillas del limón.
Dejar enfriar, luego vierta la mezcla en un frasco con tapa y guarde en el refrigerador.