cultura

¿Y si vamos al teatro?

16 Jun 2017

Es cierto que los fines de semana con frío no nos alientan a realizar programas fuera de casa. Preferimos quedarnos adentro, calentitas, mirando una película… ¡pero no podemos desaprovechar las oportunidades de la noche montevideana!

Aunque parezca que las temperaturas bajas afectan el ánimo de todo y todos, las salas de teatro de Montevideo están más animadas que nunca. Para este mes, las opciones en cartelera son muy variadas y hay para todos los gustos.

El teatro nació en Atenas, Grecia, entre los siglos V y VI antes de Cristo, y lo que se hacía era celebrar los ritos en honor a Dionisio, el dios del vino. Estas ceremonias y rituales evolucionaron hacia el teatro, siendo éste uno de los principales logros de la cultura griega.

Compartimos con ustedes algunas funciones que están disponibles hoy en las salas de Montevideo. ¡A abrigarse y salir a disfrutar!

La Gotera

Una mujer necesita un plomero. Éste toma confianza y de a poco se instala en la casa, haciendo que su permanencia sea terrible para su dueña. El plomero de a poco se va quedando con los espacios de la mujer. En clave de comedia negra, esta obra intenta comprender por qué hay gente que vive a través de los otros.

Mentiras Verdaderas

A la magia, al humor y a la interacción de los shows de Daniel K se le suman experimentos que jugarán con la mente de los espectadores. ¿Es posible tener una súper-memoria? ¿Puede una persona influir en la mente de otra? ¿Se puede condicionar a toda una audiencia para que tomen una misma decisión? El objetivo del show es que la gente se vaya pensando si todo lo que sucedió fue real o tan sólo una mentira verdadera.

Nuestras Fotos

Laura es una mujer en busca de su pasado, lo único que sabe es que el resto de su familia falleció en un accidente. Por ello, junto a su amiga Inés, comenzará a investigar sobre un origen que le causa muchas dudas. En pleno proceso de búsqueda aparece Miguel, un desconocido que dice ser su hermano, a quien suponía muerto.

Que P.A.S.S.E. el que sigue! Y anda que te cure Lola

“Un médico es la única persona que puede matar gente sin ir preso. Además, debo decir que los muertos son las personas más discretas del mundo: jamás se ha visto a ninguno de ellos quejarse del médico que lo mató” (de El médico a palos, de Molière). Esta comedia de humor negro fue escrita por su autor Juanse Rodríguez en el año 2009. Cualquier parecido con la realidad o con hechos acaecidos recientemente en Montevideo es pura coincidencia.

RescataME

De los creadores de RescataTE llega RescataME: una historia en la cual se mezcla el universo “ñeri”, “cheto”, “narco” y “anarco”, en una tragicomedia para reflexionar y reírse de nuestra realidad. El barrio de Carrasco se ve conmocionado por la inseguridad. La desaparición de un joven empresario de la construcción, el Arquitecto Pérez Pérez, tiene en vilo a la opinión pública. La hipótesis de un secuestro es la que toma más fuerza. Tras el hermetismo de la policía en brindar información, Pancho Álvez, la nueva “estrella” de la crónica policial, se encarga de presentarle al público su “información”, minuto a minuto.

Fuente y más información: www.cartelera.com.uy