cultura

5 consejos para hacer compras más sustentables

27 Oct 2022

Actualmente, uno de los temas más hablados es el de la sustentabilidad y preservación del medio ambiente, donde cada vez se buscan más formas de cambiar nuestros hábitos, para que podamos vivir con una mejor calidad de vida junto a los recursos naturales que nos rodean.

 

La sustentabilidad está relacionada con el equilibrio entre la preservación del medio ambiente, la disponibilidad de los recursos naturales y su explotación a través de la sociedad. Para sumarte a este estilo de vida, sigue algunos consejos que hemos preparado para ti.

 

  1. Elige bolsas reutilizables:

El plástico es un material que tarda mucho en descomponerse, dañando el medio ambiente tanto en su producción como en su uso. Al preferir usar bolsas reutilizables, además de no volver a casa llena de bolsas de plástico, contribuyes con el medio ambiente.

 

 

  1. Siempre que sea posible, compra los productos a granel:

Pensar en cómo llevar menos empaques y envases a casa también marca la diferencia. Es importante recordar que cualquier material que depositemos en el carrito es un desecho más en nuestro planeta.

 

  1. Prestar atención a las acciones sustentables de la marca:

Cada vez más empresas vienen pensando en estrategias que contribuyan a la reducción del daño que causamos a diario a nuestro planeta. Los esfuerzos van desde envases sostenibles, con materiales reciclables, hasta productos orgánicos. Cuantos más consumidores busquen este tipo de acción por parte de las marcas, más empresas presentarán las mismas acciones.

 

  1. Tus propios hábitos también ayudan:

La forma en que decides realizar tus compras también puede marcar la diferencia. Preferir comprar al por mayor para no tener que usar el auto varias veces al mes marca la diferencia. También puedes optar por ir en bici o comprar online.

 

 

  1. Cualquier tipo de acción ayuda:

No importa cuán pequeña y por mucho que creas que no hace la diferencia, ¡Al final sí lo hace! La manera de ir cambiando nuestros hábitos es con pequeños pasos. Cada granito de arena cuenta.

 

Adaptarse a un nuevo estilo de vida más sostenible parece difícil, pero cuando nos damos cuenta de que estamos marcando la diferencia, vemos que es posible y  que vale la pena.