cultura

Eclipse de Luna Llena en Piscis: 16 de septiembre 2016

16 Sep 2016

Eclipse de Luna Llena en Piscis

Estamos comenzando a vibrar el Eclipse de Luna Llena en Piscis 2016. Cuando llegamos a la Luna Llena (14 días después de la Luna Nueva), el Sol y la Luna están en oposición, es decir, el Sol en un signo y la Luna en su opuesto. Es el momento más intenso del mes, porque el Sol y la Luna se enfrentan, y nosotros desde la Tierra estamos en el medio de ese enfrentamiento. Podemos ver ambas energías y nos enfrentamos con la gran oportunidad de ver la otra cara de la moneda, la sombra, lo oculto, en pos de una nueva alquimia interior. 

Este Viernes 16 de Septiembre 2016 se forma el Eclipse de Luna Llena en Piscis y el Cielo nos mueve hacia una nueva integración. La energía del momento es de gran fluidez emocional, activando la conciencia de la entrega, la disolución del pasado, y el desapego de ciertos hábitos y costumbres que ya no encajan en nuestro presente. Es tiempo de cultivar el perdón y el desapego, la compasión y la construcción de una mirada benevolente con nosotros mismos y nuestros procesos de desarrollo.

Tiempo de percibir el todo que somos, y entregarnos para un nuevo cambio emocional que ya se presenta disponible. ¿Te animas?

Cuando se forma la Luna Llena, estamos en el momento de mayor intensidad de toda la Lunación. Aunque dura pocas horas, su efecto es muy notable, y es el momento de mayor tensión del ciclo. Las aguas del Planeta se agitan, y adentro nuestro se agitan las emociones. Por eso, las heridas sangran más, nacen más bebés, la gente se pone más intensa, conmocionada, nerviosa, agresiva.

En esta Luna Llena, que además se forma junto a un nuevo Eclipse Lunar bajo el signo de Piscis, la energía emocional se amplifica enormemente y es muy posible que ello nos torne hipersensibles y extremadamente vulnerables, y a la vez poderosamente disponibles para sanar ciertas heridas del pasado que aún sobreviven en virtud del apego.

Este Eclipse de Luna Llena en Piscis nos mueve con mucha fuerza hacia un cambio emocional y el desapego de antiguos dolores, viejos hábitos y costumbres que merecen disolverse para ser trascendidos y crear nuevas formas.

Luego de 14 días del Eclipse de Luna Nueva en Virgo, ahora nos toca abrir bien los ojos para ver, darnos cuenta, crear Conciencia de aquello que es necesario soltar para que podemos mejorar nuestra cotidianidad, nuestro sistema de vida del día a día.

En Luna Llena nos enfrentamos con las dos caras de una misma energía, y a partir de eso se abre la gran posibilidad de la integración. En este caso, el Plenilunio se forma con el Sol en Virgo y la Luna Llena en Piscis, que junto al Eclipse Lunar nos trae una gran oportunidad de integrar la conciencia del desapego, la entrega y la disolución del pasado, y todo lo necesario para la creación de esa limpieza, ese nuevo orden y sistema que queremos crear para nuestro día a día. Renovar hábitos, costumbres y cuestiones cotidianas está muy disponible.

La Luna Llena en Piscis nos permite disolver viejas formas, entregar, dejar fluir. Es importante que dejemos que nuestro lado intuitivo y sensible nos guíe, para percibir todo aquello que debemos soltar en pos de este nuevo orden, purificación y reciclaje que estamos creando. Piscis es energía de extrema sensibilidad, profundidad y percepción. También de disolución para un nuevo comienzo. Por eso, la oportunidad en este Eclipse de Luna Llena en Piscis es que conectemos con nuestro lado más sensible para darnos cuenta de todo aquello que merece ser entregado al Universo, y soltar, desapegarnos, disolvernos para un nuevo comienzo. Concentrate en tus emociones, y anímate a soltar y desapegarte de antiguas tristezas que ya no son parte del presente (pero hasta que no las soltamos nos obstruyen).

Si estamos despiertos, conscientes y dispuestos a participar activamente del ciclo presente, esta Luna Llena en Piscis nos abre la oportunidad de crecimiento consciente a partir de la entrega y disolución de antiguos apegos y emociones, para el reciclaje y purificación de nuestra energía, en pos de la creación de ese nuevo orden en nuestra vida.

Por Carolina Goldsman
Ilustración: Melu Cobham