moda & belleza

¿Cómo debemos cuidar nuestra piel en el invierno?

28 Jul 2016

Cómo cuidar la piel en invierno

Como bien sabemos, nuestra piel está mucho más seca en invierno que de costumbre. Las temperaturas extremadamente bajas, el viento fuerte y los cambios ambientales debidos a la calefacción, derrumban las barreras naturales que la piel forma para protegerse, por lo que se vuelve más frágil.

Compartimos con ustedes algunos consejos para cuidar la piel en invierno:

Hidratación. En esta temporada, en recomendable reforzar el uso de cremas corporales hidratantes. Los labios, las rodillas y los codos son zonas que necesitan una hidratación extra, ya que allí es donde la piel suele secarse más. También, es importante no olvidar de tomar, al menos, 2 litros de agua diarios.

Protector solar. ¡Sí, protector solar en invierno! Aunque las nubes no nos dejen ver el sol a diario ni sintamos su calor tan fuerte como en verano, los rayos del sol siguen siendo agresivos y es conveniente proteger la piel ante ellos.

Evitar la exposición prolongada al calor. Es preferible evitar exponerse mucho tiempo a la calefacción, la ducha y los cambios bruscos de temperatura.

Mantener la piel limpia. En invierno -como así también en las demás estaciones del año- es importante desmaquillar y limpiar nuestra piel a diario con productos con activos hidratantes para impedir los daños de la polución invernal.

La calve. Las fórmulas más recomendadas por dermatólogos y cosmetólogos para combatir el frío, son aquellas que contienen ceramidas. ¿Por qué? Las ceramidas son componentes propios de la capa más externa de la piel y la ayudan a mantenerse constantemente hidratada al comportarse como una muralla, deteniendo la pérdida de agua del cuerpo y la intromisión de sustancias nocivas del exterior.