hacelo vos misma

4 productos de limpieza naturales

13 Oct 2020

Productos de limpieza naturales

A diferencia de los productos de limpieza convencionales que encontramos en cualquier supermercado, los productos naturales no contienen sustancias agresivas que puedan generar daños en nuestro ecosistema. Éstos se elaboran a partir de plantas y otros aditivos seguros para el medio ambiente, combatiendo de igual manera las bacterias y la suciedad.

Si bien estos productos “verdes” de limpieza existen, es cierto que se hace difícil conseguirlos. Por eso compartimos con ustedes algunos métodos caseros alternativos a los limpiadores tradicionales.

I. Limón

La acidez del limón puede hacer un gran trabajo a la hora de combatir las suciedades difíciles. Tablas de madera, platos, tuppers e incluso manchas en la ropa pueden salir añadiendo limón y dejándolo actuar durante 20 minutos.

II. Vinagre

El vinagre tiene la capacidad de eliminar bacterias, hongos y hasta moho. Puede funcionar para desinfectar cafeteras, lavavajillas, secaplatos y hasta cristales, mezclándolo con un poco de jabón.

III. Pasta de Dientes

La pasta de dientes común y corriente que tenemos en casa es un excelente abrillantador de plata y cromados. Incluso, con poquito más de trabajo, la pasta dental puede llegar a limpiar perfectamente los grifos del baño.

IV. Bicarbonato

El bicarbonato de sodio es considerado como un perfumador natural. Puede ponerse una pequeña cantidad en un frasco abierto y dejarlo en la heladera, cerca del tacho de basura u otros lugares que sean propensos a olores fuertes, para neutralizar los aromas y refrescar los espacios.