cultura

Mujeres de película: Amanda e Iris

24 Nov 2019

Amanda e Iris no se conocen aún pero ambas tienen el corazón partido a causa de dos hombres infieles. Gracias a su determinación por cambiar y alejarse de ellos, se conocen virtualmente e intercambian sus hogares en Navidad.

amanda e iris 2

“Sin embargo existe otra clase de amor, el más cruel, aquel que mata a sus víctimas, el amor no correspondido”

Iris ama a un hombre que no le corresponde como querría. Eso la desmotiva en todos los aspectos de su vida y por eso busca alejarse del pueblo inglés donde vive. Así es que se pone en contacto con Amanda, una productora audiovisual americana, que también vive una crisis amorosa.

amanda e iris 4

“Esperas estar equivocada, cuando hace algo malo lo ignoras, cuando hace algo bueno te conquista de nuevo y pierdes la discusióncontigo mismo de que no te conviene.”

La película nos habla de ese tipo de relaciones, tan comunes hoy en día, y que suceden a cualquier edad, las que confunden a cualquier mujer. De algunos hombres que dan mensajes contrarios, incoherentes o absurdos, capaces de volvernos locas. Por eso hay que estar atentas. ¿Quién causa la crisis emocional de una mujer? ¿Somos nosotras mismas de la mano de nuestras ilusiones tal vez?

amanda e iris 3

“Creo que nunca me amaste, solo amaste la idea de que fuéramos una pareja, pero no a mí.”

El descanso, 2006.