cultura

Mujeres de película: Nancy

14 Nov 2019

Nancy y su pareja preparan la mudanza que se aproxima con ilusión. Juntos han buscado el hogar perfecto en Nueva York por mucho tiempo. Sin embargo, sus sueños empiezan a desvanecerse de a poco cuando conocen a su nueva vecina.

nancy 2

“¿Me darías una mano con la basura?”

Se dice que no hay nada como unos buenos vecinos y que vivir en comunidad tiene múltiples beneficios, especialmente a la hora de necesitar una mano. Nancy se enfrenta a una anciana que habita en la parte superior de la casa porque no deja de molestarlos.

nancy 4

“Nos está arruinando la vida”

La película es una comedia que tienen escenas de humor, pero detrás de ese telón cómico, se esconden varios mensajes. Uno de ellos nos habla de la tolerancia. Nos habla de la manera en que manejamos la frustración cuando vemos que nuestros planes de vida no se cumplen. Muchas veces ese hecho tiene que ver con otras personas. Debemos tener cierta paciencia con los demás pero la pregunta es ¿hasta qué punto soportar ciertas actitudes que nos parecen desubicadas? ¿Cuál es el equilibrio y qué ceder para construir relaciones llevaderas con personas diferentes a nosotros?

nancy 3

Dúplex, 2003.