cultura

Limpieza de piedras, por Belu Mare

09 Nov 2019

Hola, ¿Cómo están? Limpiezas, todo un tema. Que placer sería poder prender algo o hacer algo y ¡bammm! Todas esas energías y cosas que no queramos queden fuera de nuestra vida de una y que nunca más vuelvan. Capaz que no se puede hacer de forma tan extremista pero si podemos empezar de a poco usando las cosas que voy a contarles hoy. Que desde ya: yo las estoy probando también.
Igual y como prometí en el último artículo, vamos a hablar primero de como limpiar las piedras de las que hablamos. Capaz que ya las compraron o todavía no, pero el saber mantenerlas para que hagan su funcionamiento es súper mega importante. Nuevamente el libro – Bruja Moderna – me dio este empujón y Google que me hace leer y leer y meterme en hermosas páginas de energía y astrología. Recomiendo que lo hagan, mismo desde sus celulares, no hay nada más divertido. El Instagram (o la web) de – Mía Astral – es de mis favoritos.
Así que en este artículo de hoy, retomemos el pasado que hablamos de tipo de piedras y te doy los tips que encontré para poder limpiarlas. Seguro que te paso como a mí que soy nueva en esto y JAMAS supe como limpiar una piedra. Es más, hasta tenía otro conceptos que me fueron diciendo y no se acercan a ninguno de los que acá voy a poner. Hagamos las cosas bien para que nuestras piedras funcionen a la perfección.
Primero – limpieza básica de las piedras:
– Cada vez que llega a nuestras manos tenemos que limpiarlo así se conecta con nuestra energía.
– Limpieza con agua:

 NO se limpian con agua: calcita, selenita y la pirita. o Se pone en remojo todos los cristales juntos.
o Se le agrega sal gruesa y se deja el preparado reposar tres días y tres noches. La sal hace que la piedra descargue todo lo que ya no necesita.
o Cuando pasen esos días, sácalas de ahí y enjuágalas bien.
o Ahora hay que cargarlas: ponelas sobre alguna tela, una al lado de la otra, al aire libre para que le dé tanto el sol como la luna.
o Se dejan 3 días como al principio.
o Si no tenés jardín o terraza, ponelas cerca de una ventana donde le pueda dar luz.

– Limpieza con tierra:

 No uses esto con los cristales que no se pueden mojar.
o Se apoyan sobre la tierra o se entierran en un jardín o maceta.
o La tierra es receptiva y le devuelve su vibración natural.
– Limpieza con aire y fuego:
o Con el humo que sale de quemar hierbas y resinas de limpieza.
o Ejemplos: la mirra, el incienso, la lavanda o la salvia.
o Como se hace: prendes esos productos naturales, pasas tu cristal por arriba del humo varias veces repitiendo un mantra de limpieza que más te guste.

Datos: Siempre que los lleves a algún lado tiene que ser en una bolsita de tela o de seda. Que sea delicada. Si el cristal se daña, se raya, se quiebra o lo que sea que le pase, ya modifica su vibración. Los más delicados para trasladar son aquellos que tienen puntas o están tallados con formas. Capaz que esos podes envolverlos con algún papel como cuando movemos algún cristal o algo de eso. Si van a estar siempre en exhibición como por ejemplo en una mesa, tu mesa de luz, o lo que sea que este a la vista, trata de limpiarlos seguido. Generalmente te das cuenta o: porque lo sentís o porque pierden su brillo. Literal.

En el próximo artículo vamos a hablar de LIMPIEZA pero ya de tu espacio y cuerpo. Es otro mundo maravilloso el cual hago todos los días. Este sí que lo cumplo al pie de la letra. Capaz que no tan profunda la limpieza como vamos a poder ver, pero si una simple. Lo más importante de todo esto y como ya les puse varias veces, ES HACER LO QUE UNO SIENTE. No es todo como dicen los libros. Si son una guía necesaria y por eso lo que leo se los comparto acá yo también, pero uno se tiene que guiar por lo que uno siente.

Otra cosa, cualquier duda o cosas que quieran compartir me pueden seguir en – instagram – @belumare
Nos vemos.